16 octubre 2011

Retrospectiva



























Retrospectiva es un proyecto que consiste en hacer retrospectiva de 10 años de mi trabajo y de los agentes externos que han influido en este tiempo. Se eligen 10 expos de artistas, 10 artistas amigos, 10 expos propias y 10 libros/videos.
A partir de aquí se trata la creación de una tipografía formal, plástica y no legible, se realizan para cada uno de los elementos seleccionados unos textos con esta tipografía que incluye (toda su información, es decir, año, ciudad, etc) + el nombre del la pieza (retrospectiva) + el nombre del artista (es decir el mío).
En todos los textos no se introduce interlineado ni espacio entre las palabras, quedando un bloque total de forma y color.
Las piezas resultantes son unas construcciones geométricas en las que todas las letras se influyen entre ellas construyendo nuevos espacios de relación y color. Formalizando en la pieza la base conceptual de que una retrospectiva es todo aquello que me ha conformado como artista durante un tiempo determinado de forma abstracta y relacional entre los campos que la componen.